En el primer post ya hablamos de cuales son las necesidades básicas que necesitamos en nuestro home-estudio para empezar a grabar. Hoy toca que hablemos de lo que es la clave del éxito en la mayoría de las grabaciones que se han echo a lo largo de la historia. La elección de micrófono correcto. Un micrófono indispensable

Mi primer micrófono
En el mundo de la grabación de audio hay diferentes tipos de micrófonos de los cuales por su fisonomía son:
- Dinámicos
- De Condensador
- De Cinta
Cada uno de estos 3 tipos de micrófonos tienen sus propias cualidades de sonido. Técnicamente elegir entre un micrófono o otro va a depender en gran medida de la fuente que vayamos a grabar. En este post tipos de micrófonos en la actualidad hablamos largo y tendido sobre las cualidades de cada uno de estos tipos.
PERO primero, antes de nada quiero establecer un punto extremadamente importante para mi
En el mundo de la grabación NO HAY REGLAS

No por el hecho de que en internet, foros o blogs de audio leas que estos tipos de micrófonos son buenos para grabar ciertos instrumentos, vocales, percusiones, cuerdas o lo que sea, significa que no podamos usar ese micrófono para grabar nada más. Puede servirte como punto de partida pero no te estanques ahí, EXPERIMENTA. Los mejores grabaciones de audio se hicieron por la no pre-conceciones. Las posibilidades son infinitas aunque aquí dejo una recomendación en base a mi experiencia.
Lo primero es adquirir un micrófono decente, UNO solamente , ni dos, ni tres, ni veinte, UNO.
Un micrófono decente para para poder hacer nuestras primeras tomas de audio con una cierta calidad. Un micrófono en un rango de precios por lo menos entre 120 a 250 Euros del tipo que necesites ( condensador, dinámico o de cinta ). Darle un vistazo aquí si no tiene claro cual necesitas. Tipos de micrófonos
No hay reglas
Una vez que adquieras ese micrófono, viene lo mas importante. Haz todo lo posible por sacarle el mayor provecho a ese micrófono. Conócelo con miles de pruebas. Experimenta grabando diferentes instrumentos en distintas posiciones. Que siempre abunde la creatividad. Ya sabes que hemos hablado que en el mundo del audio, no hay reglas y es por eso que debes siempre darte la oportunidad de buscar nuevas posiciones o formulas.
Quiero que entiendas con este artículos que no necesitamos tener una larga lista de micrófonos para poder conseguir una buena grabación. Ten uno y exprímelo en todo lo que se te ocurra. Con uno que tengamos y conozcamos bien, nos basta para obtener grandes resultados.
P.D. Mi primer micrófono fue un SHURE 57 =)